Algodoneros de Guasave - Pasión que nos une

domingo, 16 de octubre de 2016

El camino hacia la condición física ideal


Por largo tiempo muchos supuestos que se podían considerar irrevocables en cuanto a nutrición hoy han ido quedando verdaderamente en el olvido, no sin antes permitirnos darnos cuenta de las consecuencias verdaderamente graves que los mismos han traído en cuanto a la salud y la vida misma de miles de personas a lo largo de los años en todo el mundo.

Uno de estos supuestos que hoy se ha derrumbado ha sido por supuesto la teoría puesta en práctica sin las comprobaciones adecuadas dolorosamente de que las grasas son malas y necesariamente eliminables de toda dieta saludables para la persona.

Esto trajo esta gran ola de alimentos supuestamente saludables etiquetados como light que han sido propicios de mayores descompensaciones aumentando el índice de enfermedades y deficiencias en el cuerpo de las personas los cuales contrario a lo que se cree ha generado más obesidad.

En este sentido el remedio en verdad terminó siendo literalmente peor que la enfermedad en sí. Gracias a ello hoy los nutricionistas en vista a los nuevos resultados científicos han re direccionado a una dieta equilibrada como la verdadera solución al sobrepeso y a sus consecuencias en la población.

Y es que la guerra contra la obesidad no es una guerra estética sino de salud y es de vida o muerte si se quiere mantener y aumentar la calidad de vida de la población en el mundo occidental. En especial en el continente americano. Región que ha visto crecer sin precedentes el número de personas afectadas por la condición de obesidad.


Los problemas que se enfrentan


La obesidad actualmente no es solo el problema sino también toda la cultura que se ha generado en torno a ella tanto para propiciarla como para solucionarla. Y es que por un lado tenemos directamente los efectos de comidas cada vez menos saludables que se hacen populares en muchos lugares junto con tradiciones nutricionales nocivas.

Mientras que en el otro lado de esta desequilibrada balanza las soluciones más populares son verdaderamente nocivas, tales como la dieta del limón, la de la sopa, la de la proteína, y la dieta de la desintoxicación.

Todas ellas parten de supuestos pseudocientíficos que en realidad resultan ser verdaderamente falsos y se presentan como una alternativa bien estudiada hacia una figura y peso ideales sin mayores complicaciones y esfuerzos.

Y al presentarse como la solución inmediata, instantánea y eficaz al sobrepeso miles las toman como una palabra y técnica sagrada y por supuesto terminamos teniendo víctimas de ambos lados de este asunto tan escabroso y a la vez tan importante en lo que respecta a la vida personal y social.


El camino hacia una dieta verdaderamente propicia


La solución real inicia obligatoriamente por la no supresión de ningún grupo alimenticio ni el exceso en la ingesta de alguno. Entender que como seres humanos requerimos de los grupos alimenticios para los que naturalmente fuimos creados es el primer paso.
Y el segundo paso es por supuesto mental, y es que aquí es necesario entender que no hay una solución instantánea al problema del sobrepeso y que este junto con la dieta adecuada y el régimen de ejercicios correcto demanda de tiempo que debe venir dado por la constancia de parte de la persona para poder llegar al resultado que se espera.

Comer


Y si la primera solución práctica hacia la dieta ideal implica comer, el detalle aquí es ¿Cómo? Y en este como entra el comer tanto al desayuno como al almuerzo una comida completa y balanceada con todos los grupos alimenticios no en exceso de cantidad sino en justo equilibrio para proveer a tu cuerpo de lo que necesita.

Una merienda de poca cantidad siempre es necesaria para que a la hora de la noche no comas en exceso sino todo lo contrario termines comiendo verdaderamente poco.
Copyright © Club Algodoneros