Algodoneros de Guasave - Pasión que nos une

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Ánimo para el clásico ante Real Madrid


No se vivieron las mismas escenas que hace casi dos años ni parece que tenga que poner a rodar la bola de nieve que entonces desató la derrota, con el despido de Zubizarreta y la convocatoria de elecciones en una crisis sin precedentes , pero el partido de Anoeta ha dejado el Barça bajo sospecha.

La creciente sensación de que a este equipo le pasa algo ha quedado agravada por una de las peores actuaciones en años y de la que salió mucho mejor parado de lo que se merecía.

En Sant Joan Despí se impone el silencio, las caras largas y un cierto aire de desconcierto, alimentado por algunas conductas y alguna denuncia, como la de Piqué apuntando a la falta de actitud. Esta misma semana, incluso Messi aludió a la importancia del orden por encima del talento, en una sentencia que pasó sin más para algunos y que ahora toma un significado especial. «Para conseguir cosas importantes un equipo debe estar bien ordenado y corto. El orden lo es todo », aseguró. El Barça de Anoeta (y de unos cuantos partido más) fue precisamente lo contrario.

Después de intentar (sin éxito) reconducir el partido en el descanso, a Luis Enrique le corresponde hacerlo ahora con la presión de estos seis puntos de distancia contra el Madrid, equipo con el que disputará el Clásico Español 2016. Este lunes, dio el primer paso con una reunión en el entrenamiento. Pero no es fácil recuperar a contrarreloj cosas que se han ido dejando de hacer desde hace tiempo. Al Barça le toca resetear a. Y con urgencia. El Madrid está muy cerca.
Copyright © Club Algodoneros